Diseñando mis personajes: ¿Por qué cambié el ordenador por un lápiz?

Llevo tiempo intentando dejar un poco de lado el ordenador, ya que durante los último 20 años, prácticamente casi todos los trabajos que he realizado como diseñadora gráfica, han sido poco a poco acortados en su proceso creativo y manual, casi siempre limitados por el factor tiempo. Después de todos estos años de manera natural he retomado de nuevo costumbres y hábitos que por las circunstancias había perdido, me he dado cuenta de que necesito otra vez recuperar todas las experiencias que había dejado de lado como el dibujo, la investigación, el desarrollo y la manipulación de materiales… para aplicar todo esto a mi proyecto personal, ya que anteriormente todos los trabajos que desarrollaba eran siempre para otras personas.

 

dsc_0013-reducido

EXPERIMENTAR CON EL PROCESO CREATIVO

Así pues experimentar con el orden del proceso creativo, combinar todas las técnicas que he ido aprendiendo como la ilustración, la costura, la animación, la fotografía…. posicionando a cada una en su lugar, ya que a pesar de ser muy dispares, en el fondo son compatibles entre si. Y que con el paso del tiempo las he ido entrelazando, dándole coherencia a algo que pensaba que no la tenía.

dsc_0029-reducido

 

Estoy cada vez más centrada en crear y desarrollar esos pequeños personajes, plasmándolos en diversos soportes a través del modelado en cerámica, o cosidos para poder crearlos en tres dimensiones, pero con la intervención de los diversos materiales. Intentando sacarlos de contexto, utilizando en la mayoría de casos todo tipo de tejidos que puedan aportar otras características distintas a las tradicionales, materiales cotidianos que tenía accesibles, pero dándoles otras aplicaciones. Como puede ser bayetas de cocina, toallas, manteles de plástico ….  y que me permitan obtener otro tipo de acabados.

Ahora quiero poder evolucionar no solo la parte de diseño gráfico, que inevitablemente también sigo potenciando, si no todas las partes que conlleva el proceso completo para la realización de mis personajes. Desde la idea original hasta terminar plasmándolo en algunos casos en sesiones de fotografía, en otros en piezas de cerámica…

Sin perder por el camino todas las opciones que al final terminan enriqueciendo y variando el resultado final.

Espero que os guste!!!

dsc_0020-reducido

 

 

 

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no se publicará Nombre y email son obligatorios.