Diseño de Personajes: del dibujo en papel a la tela

Tendré el recuerdo toda la vida de mi madre cosiendo, mientras mis hermanas y yo estábamos a su lado jugando a hacerles vestidos a las muñecas o haciendo nuestros propios muñecos, todo lo que pudiéramos imaginar con solo unos pequeños trozos de tela, quizás por eso, decidí ponerme a coser, sin pensar que más tarde terminaría incorporando otra técnica más, para poder acceder a ésta nueva etapa.

Estos son algunos de los primeros prototipos que realicé en una fase experimental muy importante, plasmar por primera vez, no solo en papel y en plano sino con tejidos, transformando mis personajes a objetos tridimensionales, con todo lo que conlleva.

dsc_0050-reducido

Dentro de este proceso, uno de los elementos más importantes fue el material, sus características y comportamiento real. Dejando un poco de lado la complejidad de la forma y centrándome en otros aspectos.

dsc_0063-reducido

Con un solo dibujo dentro de unas formas geométrica muy sencillas y con un solo patrón, fui combinando con distintos materiales como polipiel, tapizados, peluches….. comparando de manera inevitable la diferencia tanto de volumen por la elasticidad, la rigidez….. como por la personalidad que adquieren a través de las texturas y estampados. Obteniendo un carácter totalmente diferentes entre si a pesar de tener casi las mismas características.

Este experimento me permitió obtener unos resultados muy interesantes y divertidos, que la mayoría de veces incluso me sorprendían según iba avanzando.

dsc_0068-reducido

Y poco a poco mis muñecos fueron tomando forma y carácter, en algunos casos más tradicionales, en otros infantiles, o experimentales… Pero lo que sí está claro es que la diversidad de materiales hace que el resultado final siempre te sorprendente de manera positiva.

Este proceso me ayudo y animo a pasar a otras fases que sigo desarrollando. Pero intentando no perder la parte tan interesante de experimentación de materiales, formatos…

dsc_0059-reducido

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no se publicará Nombre y email son obligatorios.