RC
Creadora de Personajes

Raquel Casa Guillén

Raquel Casa. Diseñadora de Personajes y Plush Toys

Artista Multidisciplinar | Toy Art | Plush Toys | Diseño Gráfico

Soy Raquel Casa, diseñadora y artista multidisciplinar. La primera etapa de mi trabajo en el mundo del diseño fue en el campo de la moda. Allí es donde empecé a aprender y desarrollar técnicas de trabajo. Como el patronaje, la estampación y la costura. Sin saber que estos conocimientos me serían, años más tarde, muy útiles para iniciar mi proyecto personal.

Con el tiempo me especialicé en la rama de diseño gráfico. En una la primera fase pude trabajar con distintos materiales textiles y acumular una gran experiencia. Después, desarrollarlo y aplicarlo sobre todo en el proceso de diseño.

Aprendiendo a crear desde la idea inicial, pasando por el desarrollo, terminando con la realización y producción. Aplicando las técnicas aprendidas que he utilizado en cada paso, hasta llegar al producto final. Empleando diversos materiales durante este tiempo y aplicándolo a distintos soportes, con las dificultades que cada uno conlleva.

Tras pasar por el mundo de la moda y más tarde por el diseño gráfico, empecé a trabajar en grafismo televisivo y técnicas de animación. Durante los casi veinte años que estuve en televisión, en el departamento de diseño. Adquirí una gran capacidad de adaptación a los distintos medios audiovisuales. Trabajando con una gran variedad de medios, desde los analógicos en un principio, para más tarde pasar a los medios digitales como, rodajes, montajes de vídeo, etc.

Artista multidisciplinar. Creadora de personajes y objetos personalizados

Durante los distintos trabajos y formaciones, siempre he tratado de adquirir nuevos conocimientos con los que complementar y potenciar mi creatividad. Ampliando otras técnicas que voy incorporando, tales como el modelado, la pintura en cerámica… Y muchas otras que me ayudan a obtener una continua evolución.

Mi proyecto personal

A partir de esta etapa televisiva comencé mi proyecto personal, cimentado en el desarrollo de todas mis fases adquiridas.

Todo ello en un proceso libre de creación sin limitaciones basado en el diseño de personajes, ilustraciones, diseño de productos, e incluso en las técnicas de animación aprendidas, que me ayudaron a crear y desarrollar a mis protagonistas. Que durante estos periodos han sido el elemento de conexión a todo mi aprendizaje. Convirtiéndose en algunas ocasiones en gigantes monstruos XXL, en juguetes de cerámica, en ilustraciones o en pequeños cortos de animación.

Ediciones limitadas

Todas mis creaciones son ediciones limitadas. Así he podido trabajar con total libertad a la hora de crear nuevos personajes y diseños. También he colaborado con distintas empresas y proyectos aportando mis diseños, creaciones en objetos de cerámica, en sesiones fotográficas y en todos los proyectos relacionados con mi trayectoria. Dispuesta a escuchar una buena idea y a participar en nuevos retos en los que seguir evolucionando.

Visita la página de Portfolios para ver mis trabajos. Las últimas creaciones y las nuevas técnicas que voy aprendiendo, o en mi Blog en el que desarrollo todas mis experiencias.