Diseño textil: El delantal de Moscatell

Me llamaron de un restaurante de Náquera que se llama Moscatell, para proponerme hacer el diseño de los uniformes para los cocineros y camareros, para un evento el día de los enamorados. Querían que les desarrollara una idea, pero sin condicionantes, cosa no habitual, querían que fuese con mi estilo y con el carácter de mis personajes, lo cual me resultaba mucho más libre y agradable.

MIS PRIMEROS BOCETOS

Empecé enloquecida a crear bocetos relacionados con el tema culinario, pero personalizándolos y enfocándolo en tres líneas diferentes de acción, una primera parte más femenina y asociada a la fruta para la cocinera que creaba los postres, otra más masculina y haciendo referencia a las verduras para el cocinero y una tercera más genérica para los delantales de los camareros.

EL DESARROLLO

Según iba dibujando y desarrollando los personajes, me surgía la idea y por tanto la necesidad de trasladar algunos de ellos a otros soportes relacionados con la cocina como platos, tazas, cuencos, cazuelas… ya no solo en papel o tela, sino incorporando otros procedimientos.

nep_0003-taza

taza

Me fui dando cuenta poco a poco que cada personaje requiere según sus características de forma, tamaño… unos materiales diferentes según su finalidad y que se pueden aplicar de diversas formas.

EL RESULTADO

Finalmente este es el resultado del encargo que me propusieron, que fue muy interesante ya que nunca me había planteado trasladar los dibujos al sector textil. Además siempre es atrayente probar nuevas experiencias e ir adquiriendo y complementando nuevas técnicas.

chaquetas

delantal-01-ok

delantal-02

También me surgió a la vez una inquietud muy interesante en el transcurso de este trabajo, que fue comenzar una nueva línea de objetos que sigo desarrollando pero aplicándolos a la cerámica.

Como los escaladores, se nos van abriendo vías que no siempre sabemos a donde nos pueden llevar y ésta es una de las partes del diseño más atractivas, seguir investigando, desarrollando  y aplicando.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no se publicará Nombre y email son obligatorios.