Objetos Ilustrados

Personalización y transformación de objetos cotidianos

Es el resultado de cada una de las historias que hay detrás de cada objeto, único, exclusivo y personal. Según los distintos diseños que he ido haciendo he trabajado en diversos soportes, con telas, polipieles, peluches, etc, e incluso combinándolos entre sí.

Muchos de los personajes o diseños han sido creados para colaboraciones, encargos o eventos, en los que siempre estoy dispuesta a participar. Diseñando para todo tipo de objetos: lámparas, zapatos, complementos, ropa… Cada uno de ellos es el resultado de las historias y anécdotas que les van dando forma.

Ver Galería a pantalla completa
Cojín personalizado con la modelo en rojo
Lámpara personalizada con gráficos y personajes de Raquel Casa
Zapatos exclusivos. Diseño gráfico por Raquel Casa
Bolso personalizado y exclusivo
Ver todas las imágenes

 

Trabajo con todo tipo de objetos para convertirlos en piezas únicas además de divertidas, coloridas y agradables.

 Objetos cotidianos convertidos en diseños únicos

Mis diseños terminan plasmados en distintos materiales como tela, polipiel o peluches. Muchas veces combinándolos entre sí para crear contrastes de color y textura que hacen único cada objeto.

He trabajado sobre diseño en calzado, ropa, bolsos y complementos como bisutería. Utilizo un estilo gráfico que me permite combinar todo lo que he ido aprendiendo con la experiencia y la experimentación y aplicarlo en todo tipo de soportes. Siempre trato de dar un carácter único a todos mis diseños, y por supuesto de dar mi toque personal en todos y cada uno de mis personajes.

Diseño gráfico aplicado a objetos

La mayoría de objetos que diseño los realizo yo misma, aunque en ocasiones colaboro o trabajo para algún proyecto que se produce en otro lugar. En los dos casos la parte de diseño gráfico siempre está presente, aunque el acercamiento al proyecto y la forma de trabajo suelen ser muy distintas.